elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente Piñera cita a nuevo Comité de Ministros en La Moneda tras fracaso del diálogo en Aysén

Archivo | Alstradiaan en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 21.45 horas de este lunes finalizó la reunión del Comité de Ministros en La Moneda, que fue encabezada por el presidente Piñera, en donde se esperaba la respuesta a las tratativas que encabezó el subsecretario de la Presidencia en Aysén.

Estaba todo listo en la sede del Ejecutivo para que a eso de las 19.00 horas el Gobierno fuera notificado del acuerdo que se había alcanzado entre la mesa social del movimiento en Aysén y el Subsecretario Alvarado.

Sin embargo, dicha ratificación no llegó, por lo que el presidente Piñera junto a sus ministros de Interior, Secretario General de la Presidencia y de Gobierno, al interior del palacio presidencial evaluando las medidas a seguir ante lo que fue considerado en La Moneda como “un nuevo portazo” de los dirigentes.

Lo anterior, en una jornada que estuvo marcada por las gestiones destinadas a destrabar el conflicto. En todas las cuales, se dejó claro que no habrá cambios en la petición del Ejecutivo, respecto al término del bloqueo para iniciar las negociaciones.

Así lo advirtió el titular de Energía, Rodirgo Álvarez, quien sostuvo que “lo que ha pedido el gobierno, no sólo es sentido común, sino que el respeto al derecho, a la posibilidad de caminar libremente por los caminos de la región, a desbloquear calles, y permitir el abastecimiento de bienes básicos”.

Por ahora, el presidente Piñera pidió a sus ministros encabezar una reunión a eso de las 08.30 horas de este martes, donde no se descarta analizar las posibles acciones legales ante el actual escenario, incluyendo una eventual invocación de la Ley de Seguridad del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados