Un llamado al Gobierno a reponer, a la brevedad, el diálogo con los dirigentes de Aysén formuló esta tarde tarde el presidente de la comisión de Derechos Humanos, diputado DC Sergio Ojeda, quien estuvo en Coihaique para recabar antecedentes sobre lo que calificó como “excesiva y brutal represión policial en la zona”.

El parlamentario, al abandonar la región, manifestó su preocupación y advirtió que “la situación es extremadamente peligrosa”.

Ojeda agregó que “los habitantes de Aysén desconfían del Gobierno y, el descontento es transversal. Existe mucho temor, especialmente por la forma en que se está reprimiendo el movimiento.

Por ello, se requiere que las fuerzas especiales de Carabineros abandonen la zona, que se reestablezca el diálogo y que el Gobierno asuma su deber en este conflicto”.

Finalmente, el titular de la comisión señaló, además, que “después de haber estado con los dirigentes, con el Obispo, y con los heridos en estas manifestaciones, los testimonios son claros y los antecedentes avalan una represión inaceptable.

Estos hechos los analizaremos en la comisión y para ello hemos invitado, además, a los observadores de Derechos Humanos que han estado en la región”.