Notas


Rescatan a 7 estudiantes con residencia en La Araucanía extraviados en el Parque Chiloé

Contexto | Eduardo Zárate (CC) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal de La Araucanía informó que este viernes se contactó a los siete jóvenes de la Universidad Católica de Temuco, con residencia en La Araucanía, y que se encontraban recorriendo el Parque Nacional Chiloé en la Región de los Lagos, específicamente en el sector de Aptao.

En el lugar trabajaron guardaparques y una brigada forestal de la Región de Los Lagos. Los protocolos de búsqueda de las personas extraviadas alertaron a todas las autoridades regionales y provinciales, como también a Carabineros, abocando todos los esfuerzos para poder encontrar a estos jóvenes: cuatro hombres y tres mujeres.

Los estudiantes, como oportunamente informó La Radio, fueron vistos por última vez el sábado 25 de febrero a las 18 horas, caminando en dirección al parque.

Según información entregada por Conaf, uno de los estudiantes sufrió el esguince de un tobillo, por lo que acordaron permanecer más tiempo en el lugar, generando la febril búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados