Notas


Obama dice que Asad tiene los días contados al frente del poder en Siria

Allison Harger en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los días en el poder del presidente sirio, Bashar al Asad, están contados, según dijo el presidente Barack Obama en una entrevista publicada este viernes, donde añadió que Estados Unidos está trabajando para acelerar la transición a la democracia en ese país.

En una entrevista concedida a la revista mensual The Atlantic, Obama afirmó que “los días (de Asad) están contados. No es un asunto de si sucederá o no sino de cuando”.

“Entonces, ¿podemos acelerar esto? Estamos trabajando con la comunidad internacional para hacerlo”, agregó.

Obama reconoció también que Siria es un país más complejo que Libia, y que naciones como Rusia están bloqueando una acción de la ONU.

Sin embargo, apuntó a los esfuerzos de Estados Unidos mediante el grupo de “amigos de Siria” para promover iniciativas de ayuda humanitaria para aliviar a las ciudades atacadas por las fuerzas militares que responden a Asad.

“Pero ahora ellos también pueden acelerar una transición hacia un gobierno sirio pacífico, estable y representativo”, afirmó. “Si sucede, eso sería una profunda pérdida para Irán”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados