Notas


Kofi Annan dará mensaje “claro” a Siria de que las muertes deben cesar

Kofi Annan | Ricardo Stuckert/ABr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, dijo el miércoles que espera ir pronto a Damasco a dar un mensaje “claro”: las muertes “deben cesar y las organizaciones humanitarias deben tener acceso” a la población.

“El mensaje es claro: las masacres y la violencia deben cesar y las organizaciones humanitarias deben tener acceso (a la población) para hacer su trabajo y si este no es el caso será lamentable”, dijo Annan durante una conferencia de prensa, la primera desde su nominación la semana pasada.

El ex secretario general de la ONU subrayó “la necesidad de un diálogo entre todos los actores” de la crisis siria “lo antes posible”.

Annan estimó que su misión era “una tarea muy difícil” y un “desafío arduo” por lo que advirtió que era “extremadamente importante que todos acepten que hay un solo proceso de mediación” en Siria. Se trata de “el que la ONU y la Liga Árabe me pidieron de conducir”, dijo.

Según Annan, la comunidad internacional debe “hablar de una sola voz para que su voz sea fuerte”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados