Notas


Realizarán mesa multisectorial para fiscalizar trabajos agrícolas en la Provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa multisectorial destinada a fiscalizar los trabajos agrícolas en la Provincia de Bío-Bío anunció la Seremi del ramo, Karina Vera, quien se refirió a la informalidad de algunos empleos de temporada.

Karina Vera sostuvo que el rubro, en general, se caracteriza por el desconocimiento por parte de los empleadores de las normas de seguridad y la entrega de implementos básicos para su desempeño.

Es por ello que para 2012 se han propuesto como meta instalar una mesa agrícola, cuya primera tarea es realizar un catastro de faenas en la región durante el primer semestre.

La personera de Gobierno detalló que a nivel regional la instancia se centraría en las provincias de Bío-Bío y Ñuble, donde se registran mayores faenas agrícolas.

De paso, insistió en que los trabajadores deben denunciar en instancias formales si son víctimas de alguna irregularidad, porque los empleadores tienen el deber moral de proveerles las condiciones básicas para su desempeño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados