Notas


Incendio destruye parte de Mall Plaza del Trébol de Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de la medianoche un incendio de grandes proporciones comenzó a afectar al Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, ubicado en la autopista que une a la comuna con Concepción.

Compañías de bomberos de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro, Coronel e incluso Arauco, acudieron con más de 500 voluntarios al lugar para combatir las llamas, que comenzaron afectando a una de las bodegas de la tienda Ripley, pero que con el pasar de las horas se extendieron al resto de las instalaciones, haciendo colapsar algunas estructuras de menor tamaño.

Además de los efectivos y vehículos de bomberos, se sumó un Helicóptero particular, un Carro BX7 de la Armada y camiones aljibe de Concepción y Hualpén, esto debido a la falta de agua en el sector. Por lo mismo Bomberos tuvo a cargar el líquido en cercanías del Inacap, UDLA y Las Lomas de San Andrés.

El incendio fue combatido durante toda la noche, pero a eso de las 04:00 horas nuevamente se perdió el control y el fuego llegó hasta el tercer nivel, consumiendo por completo la tienda Ripley y afectando gran parte del patio de comidas del segundo piso.

Cerca de las 06:00 horas las llamas ya podían observarse desde los edificios de altura del Centro de Concepción. Más tarde, alrededor de las 08:00 horas se dio a conocer que personal de Auto Plaza fue autorizado para entrar hasta el recinto y sacar los vehículos que se mantenían en exhibición.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas y se desconocen las causas que provocaron el suceso, pero trabajadores de Ripley señalaron que aparentemente un montacarga sobrecargado, utilizado en las labores de remodelación de la multitienda, habría provocado las chispas que iniciaron el siniestro.

Las pérdidas son millonarias, en especial para la mencionada tienda que perdió todas sus instalaciones, incluyendo las que estaban a punto de ser entregadas.

Recordemos que todo esto sucede a poca distancia del Hotel Sonesta, lugar donde anoche se alojó el presidente Piñera y su comitiva, quienes se encuentran en la provincia en el marco de la gira por la reconstrucción y que en esta ocasión pudieron ser testigos del hecho, tal cómo comento el ministro de obras públicas Laurence Golborne.

Por último el gobernador de la zona, Alejandro Reyes, confirmó que durante la jornada NO se abrirán las instalaciones del centro comercial.

Imágenes de Pedro Cid (RBB) | Denisse Charpentier (BBCL)| Gerson Guzmán (BBCL) | Roberto Saez en Twitter | Leo Torres en twitter | @Pablosky8a en twitter | Claudio Pozo en twitter

[Gallery 973 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados