Notas


Prisionero palestino pone fin a la huelga de hambre tras acuerdo

Montecruz Foto en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El prisionero palestino Jader Adnan puso fin este martes a la huelga de hambre que inició hace 66 días debido a su detención sin cargos, luego de un acuerdo que permitirá su liberación en abril, declaró a la AFP un ministro palestino el martes.

“El tribunal israelí decidió liberar a Jader Adnan el 17 de abril, por lo cual él detuvo su huelga de hambre”, afirmó el ministro de asuntos de los presos Isa Qaraqaa.

La Corte Suprema de Israel, que debía examinar el martes un llamamiento del prisionero de 33 años que emprendió la huelga de hambre más larga de la historia del conflicto israelo-palestino, anuló su audiencia.

Israel estaba siendo presionada por la comunidad internacional para hacer “un gesto humanitario” a favor de Jader Adnan, en huelga de hambre desde el 18 de diciembre para denunciar la detención administrativa -es decir sin inculpación- de los palestinos.

Su abogado, Jawad Bulos, había recurrido la semana pasada a la más alta institución judicial de Israel debido a la degradación del estado de salud del detenido, actualmente hospitalizado -encadenado a su cama- en un establecimiento de Safed, en el norte de Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados