Notas


Casas entregadas en Región de Los Ríos hace un mes y medio presentan graves deficiencias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Techos que se vuelan, filtraciones de agua, pisos inflados, son parte de las deficiencias de las casas entregadas por la Seremi de Vivienda en Los Ríos, hace un mes y medio.

Más de 15 familias del ex campamento Nueva Región, sufren por las malas condiciones en las que se encuentran sus viviendas actualmente, luego que estas fueran entregadas el pasado 6 de enero.

Filtraciones de agua, pisos inflados, techos despegados, escaleras sin peldaños, cañerías de gas a la vista, son sólo algunos de los problemas que estos vecinos deben enfrentar diariamente en sus casas, a lo que se suma el cobro excesivo en las boletas de agua, cuyos valores alcanzan los 12 mil pesos sólo por concepto de alcantarillado, lo que supera a los valores del consumo de este suministro por parte de las familias.

Los vecinos se mostraron desesperados con esta situación, ya que llevan más de un mes esperando por soluciones dignas y las autoridades no les dan explicación alguna, según comentaron.

El proyecto Nueva Región contempló en sus inicios una inversión de mil 300 millones de pesos, y las obras debían ser entregadas en mayo del 2011, pero por problemas no especificados por las autoridades, esta obra se retrasó hasta enero de 2012, fecha en la cual las casas ya contaban con problemas, que debían ser solucionados durante el periodo de post venta según indicaron las mismas autoridades del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Con respecto a este tema, el consejero regional Héctor Pacheco, exigió que los organismo competentes asuman su responsabilidad y solucionen los problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados