Notas


La ‘Tragedia de Siria’ quedó resuelta en la práctica

Protestas en Siria | SANA – Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana las noticias, es decir las noticias verdaderas, no las ‘infoprograndas’, los hechos reales confirmaron que las peores amenazas de guerra se han esfumado, se vendieron o se tranzaron…

En Siria, se están cumpliendo las predicciones que varios analistas anticiparon: Las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad mantienen el control de, prácticamente, todo el territorio. Aunque también, como se había previsto, continuarán produciéndose estallidos violentos y atentados terroristas que tendrán una contraparte cruenta.

En tanto, la OTAN y Estados Unidos confirmaron que de ninguna manera habrá una intervención armada en Siria, ni siquiera en caso que las Naciones Unidas lo autoricen.

En cambio, China y Rusia confirmaron su compuesto apoyo a producir una evolución política-democrática en Siria, a través de un plesbicito para materializar una nueva constitución política, seguido por elecciones democráticas y abiertas al escrutinio, sin restricciones, de observadores tanto de paises islámicos, de la Unión Europea, China y Rusia.

A juicio de muchos, puede preverse que este proceso de reconciliación nacional y democratización, lleve al alejamiento del presidente Bashar Al Assad como líder de Siria, ya que por lo pronto el proyecto de constitución establece periodos de mandatos de 7 años, sin reelección inmediata.

Se puede confiar en que la tragedia de Siria, quedó resuelta en la práctica, a pesar de los brotes de violencia y terrorismo.

Escucha aquí la crónica producida y dirigida por Ruperto Concha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados