Notas


Autoridades hacen llamado visitar Parques y Reservas Nacionales de La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conaf Araucanía espera para este año una cifra de visitas cercana a los 300 mil turistas en las 13 unidades de sus Áreas Silvestres Protegidas en la región. Esto cuando restan 15 días de la temporada estival, en los que se puede visitar a bajo costo estos centros recreacionales.

Las áreas silvestres abren sus puertas para la visita de niños, jóvenes y adultos de todas las edades, pudiendo conocer, maravillarse y disfrutar de espacios únicos de naturaleza milenaria alejada de la contaminación y libre de ruidos.

Son en total cinco Parques Nacionales, Conguillio, Huerquehue, Nahuelbuta, Villarrica y Tolhuaca, seis Reservas Nacionales, Malalacahuello, Malleco, Alto Bio Bio, Nalcas, China Muerta y Villarrica, además de 2 Monumentos Nacionales, Cerro Ñielol y Contulmo.

Frente a este panorama, autoridades regionales invitaron a la comunidad a visitar los parques, reservas y monumentos. Sebastián Álvarez, director de Sernatur puso el acento en el aumento de visitas en el Parque Conguillio.

Las unidades acogen lagos, volcanes, valles, árboles milenarios y muchos más atractivos para que los turistas, nacionales como extranjeros, tengan la excusa perfecta para volver a la Araucanía cada año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados