Notas


Funcionaria de EEUU abordará tema de Malvinas en visita a Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Estado para América Latina en funciones, Roberta Jacobson, abordará el tema de las islas Malvinas durante la visita que inicia este jueves a Argentina, señaló la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.

La posición de Washington “no ha cambiado: este es un tema bilateral que debe ser hablado directamente entre Argentina y Gran Bretaña y eso es lo que estamos alentando”, dijo Nuland a periodistas.

“Estoy segura de que (…) Jacobson hablará de estos temas durante su visita”, dijo Nuland.

La tensión entre Buenos Aires y Londres ha ido en ascenso a pocas semanas de que se cumpla el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas, que culminó con la rendición argentina.

El gobierno argentino anunció que presentará este viernes ente el Consejo de Seguridad de la ONU una denuncia por la “militarización” del Atlántico sur tras la decisión de Londres de enviar un destructor a las Malvinas.

Londres, que mantiene el dominio sobre el archipiélago desde 1833, insiste en que el despliegue es de rutina.

“Alentamos a Argentina y Gran Bretaña a resolver esto de manera pacífica a través de negociaciones”, reiteró Nuland.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados