Notas


Molestia en trabajadores despedidos de Mulpulmo por atraso en pago de sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentran los trabajadores despedidos de Mulpulmo de Osorno, por la lentitud de la empresa en cancelar los sueldos de enero, los que además se estarían entregando en cuotas.

Luego que la compañía láctea decidiera finiquitar a sus cerca de 300 trabajadores, tras no concretarse la venta con la industria de alimentos Watts S.A., este lunes los operarios fueron citados a recibir sus remuneraciones.

Sin embargo, después de varias horas de espera, el pago se concretó de manera parcializada en algunos, lo que generó la reacción de los trabajadores quienes protestaron por la medida, tomándose momentáneamente la calle Julio Buschman, frente a las oficinas administrativas de la empresa.

De acuerdo a lo manifestado por los propios trabajadores, en la oportunidad sólo se adelantó un porcentaje del sueldo, acusando de montar un juego de mentiras, donde los únicos perjudicados son los funcionarios.

De igual forma sentenciaron que no sólo se han visto perjudicados en sus remuneraciones propiamente tal, sino que también en lo que a cotizaciones previsionales se refiere, generando una serie de problemas, por ejemplo, a la hora de requerir atención en salud.

Consultado al respecto, el presidente del Sindicato, Jairo Montecinos, precisó que al menos en lo que corresponde a previsión de salud estarían cancelados hasta el mes de diciembre por tratarse de una exigencia para los finiquitos.

Sin embargo, los trabajadores esperan un diálogo con los representantes de la industria láctea para dar las explicaciones del caso, puesto que hasta ahora nadie se ha acercado a dar la cara.

Cabe indicar que la cancelación del saldo correspondiente al mes de enero, se pagará este jueves, mientras que el finiquito quedó pactado para el 24 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados