Notas


Indap reconoce falta de recursos para responder por emergencia agrícola en el Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indap reconoce falta de recursos para responder a demanda total de bonos por emergencia agrícola en el Caulle y anunció revisión caso a caso. El alcalde de Lago Ranco acusó cambio en discurso de las autoridades.

Este viernes, el Indap de Los Ríos pretende finalizar la entrega de los primeros dos mil bonos de $200.000 pesos destinados a los agricultores inscritos en los programas Prodesal y PDTI en las comunas bajo emergencia agrícola por las cenizas del Caulle.

Paralelamente, ya está en curso la segunda etapa de la entrega del bono, para que los usuarios y potenciales usuarios de Indap se acrediten en los registros del organismo y puedan acceder al beneficio.

Sin embargo, el director regional de Indap en Los Ríos, César Asenjo, aclaró que no todos podrán contar con el beneficio y que entre quienes se inscriban se seleccionará a un grupo determinado de casos

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, cuestionó el mecanismo elegido por el Indap Los Ríos en esta segunda etapa pues, a su juicio, no responde a lo comprometido por las autoridades cuando se decretó emergencia agrícola en la zona.

Según el edil, hay agricultores que han sido informados de que no se les concederá el bono de emergencia, porque el Indap no tiene más recursos, lo que a su juicio no debiera ocurrir pues la emergencia agrícola debiera garantizar la disponibilidad de dineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados