Notas


José Francisco Cruzat recibe el alta médica luego de trasplante de corazón

Trasplante de Corazón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Francisco, de 17 años, fue dado de alta hoy a menos de 3 semanas de ser intervenido, 2 días antes de lo que estaba presupuestado, ya que ha evolucionado considerablemente y se encuentra en buenas condiciones.

El Jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Pablo Castro, y médico tratante de José Cruzat, dijo que incluso podría volver al colegio en marzo.

El médico dijo que ya pasó el período crítico, y que ahora deberá estar en su domicilio hasta el próximo chequeo para ver cómo evoluciona.

En tanto, Gonzalo Cruzat, padre del joven, expresó la alegría de toda la familia Cruzat Solar y dijo que su hijo estaba ansioso por ser dado de alta y volver a su casa.

Por su parte, la madre de José Cruzat, María Ignacia Solar, dijo estar muy agradecida con la familia de la donante. Además, recordó a su fallecido hijo, Felipe Cruzat.

José Francisco Cruzat, quien fue dado de alta hoy cerca de las 3 de la tarde, salió en silla de ruedas y con mascarilla para proteger su salud, pero ya puede caminar y comer normalmente.

El joven de 17 años dijo sentirse muy bien, tranquilo, y señaló que recibió un enorme apoyo a través de los medios. José Francisco agradeció a la donante e invitó a todos a serlo.

José Francisco Cruzat dijo que ahora espera ver a sus amigos, y se preparará para el colegio, y dijo que le gustaría estudiar medicina.

José Francisco Cruzat es hermano de Felipe, quien falleció a causa de una miocardiopatía en abril de 2009, a la espera de un donante de corazón, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace unas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados