Notas


Se espera que este fin de semana sea extinguido incendio forestal de Villa Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son más de 600 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo que han sido afectadas por 3 incendios forestales que azolan las comunas de Villa Alemana, Limache y Valparaíso.

El foco más complejo se encuentra en el sector de Quebrada Escobar en Villa Alemana, el que ya lleva 450 hectáreas de flora nativa consumidas por las llamas, y donde han trabajado 10 brigadas de Conaf, dos aviones dromader, dos helicópteros más apoyo de bomberos.

El Gobernador subrogante del Marga Marga, Pablo Zúñiga, afirmó que es posible que durante el fin de semana sea extinguido el incendio que se mantiene activo al igual que otros focos en la zona.

En este sentido, el director regional de la Conaf, Pablo Mira, señaló que sólo falta trabajar en el sector sur del incendio en Quebrada Escobar.

Las otras emergencias se focalizan en el sector de Lliu Lliu, en la comuna de Limache, que lleva más de 50 hectareás de pastizal y matorral devastadas, y Fundo Las Cenizas, en el límite de Valparaíso y Viña del Mar, que registra un total de 20 hectáreas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados