Notas


Primer ministro paquistaní recibe paquete con ántrax

Yusuf Raza Gilani y Bush | UsGov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paquete que contenía bacilo de ántrax fue enviado hace unos veinte días a la residencia del primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, según anunció la policía que efectúa una investigación en Islamabad.

“El paquete contenía polvo mezclado con ántrax (…) Luego que un laboratorio confirmó que se trataba de ántrax, hemos iniciado una investigación”, declaró a la AFP el oficial de la policía encargado del caso, Hakim Khan.

Al parecer se trata de la primera tentativa de ataque bacteriológico de este tipo en Pakistán, la única potencia nuclear del mundo musulmán, afectada por una mortífera ola de atentados de los talibanes aliados de Al Qaida y cuyo gobierno, muy impopular, aparece mezclado en casos de corrupción.

En lo inmediato, los servicios del Primer ministro no confirmaron la información. Las oficinas y la residencia del jefe del gobierno están ubicados en la “zona roja” de la capital, un perímetro de alta seguridad en una ciudad muy bien provista de puestos de control militar y policial debido a los atentados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados