Notas


Lollapalooza: Conoce el poder del punk gitano de Gogol Bordello

Eugene Hütz | www.gogolbordello.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Música gitana, punk, teatro y un montón de energía. Todos estos ingredientes forman una explosiva mezcla llamada Gogol Bordello, banda que se presentará este 31 de marzo en Lollapalooza Chile.

El grupo, formado en 1999 en el Lower East Side de Nueva York, se caracteriza por su inigualable sonido gitano y presentaciones cargadas de teatro, los que llegarán por segunda vez a nuestro país, tras una visita en noviembre de 2009.

Sus integrantes, en su mayoría originarios de Europa del este, dicen estar influenciados por bandas como Manu Chao, Band Of Gypsys, The Clash y Parliament-Funkadelic, repletando sus canciones con enérgicos acordeones, violines y saxofones.

Una de las colaboraciones más importantes que han realizado se encuentra la del 2007 en un concierto de Madonna, donde junto a la reina del pop cantaron una versión -que para algunos resulta mejor que la original- de La Isla Bonita, en el concierto Live Earth de Londres.

Este 31 de marzo regresan a Santiago para hacer vibrar el Parque O’Higgins, con Eugene Hütz a la cabeza, en un show que se espera sea de los más singulares en la edición 2012 de este festival.

http://www.youtube.com/watch?v=elyQ4ShVw-Y

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados