Notas


Aduana exige soluciones ante reiterados cortes de luz en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reiterados cortes de luz que han afectado a Lonquimay, han dejado sin energía eléctrica incluso a la Aduana Chilena en los pasos fronterizos de Malleco.

Durante estas últimas dos semanas, han sido reiteradas las interrupciones del suministro eléctrico en la cordillerana comuna de La Araucanía, lo que ha comprometido el trabajo que se hace en ambos pasos fronterizos de Malleco: Pino Hachado e Icalma.

Un bus que llegaba a uno de estos dos lugares, con un promedio de 70 pasajeros, demoraba en su trámite migratorio alrededor de una hora y media. Ahora, en los días en que no hay energía eléctrica, el proceso se puede extender en 3 o incluso 4 horas adicionales.

El coordinador delegado del Ministerio del Interior para los pasos fronterizos de Malleco, Gonzalo Gómez, informó que este martes estuvieron más de 9 horas sin luz, cortes que según él, ya fueron informados a las autoridades pertinentes, las que tomarán contacto con la empresa a cargo del servicio, Frontel, para en definitiva mejorar el servicio

Gonzalo Gómez agregó que a raíz de la situación que se ha registrado, se han tomado medidas y en los próximos días se espera la llegada a la zona de dos generadores que permitan, en parte, aminorar las dificultades cuando hayan nuevos cortes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados