Notas


“Anticapitalistas” levantan “tienda de los sueños” en Washington y se enfrentan a la policía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios centenares de manifestantes anticapitalistas del movimiento Occupy Washington, amenazados de expulsión el lunes si continúan durmiendo en el parque, erigieron una inmensa “carpa de los sueños” en una plaza ocupada, desafiando a las autoridades.

Una enorme lona azul con la inscripción “Tent of dreams” fue desplegada en la plaza McPherson, al límite del vencimiento del ultimátum dado el viernes por la policía para que los acampantes dejen de dormir en los dos lugares ocupados desde octubre por el movimiento en la capital.

La policía, que se desplegó de manera muy discreta, no había intervenido al caer la tarde del lunes, mientras centenares de jóvenes cantaban, tocaban música o gritaban la consigna “!Esto es la democracia!”.

El movimiento de ocupación anticapitalista, que comenzó en septiembre en Nueva York con Occupy Wall Street, está repartido en la capital entre dos campamentos: Occupy DC, en la plaza McPherson, y Occupy Washington DC, en la plaza Freedom, ambas cercanas a la Casa Blanca, en el centro de la ciudad.

El NPS (National Park Service), que administra los parques de Washington, advirtió el viernes que “todo el material” de campamento debía ser retirado antes del lunes al mediodía. De lo contrario, los ocupantes serían detenidos y los materiales confiscados.

El NPS no impedirá a los militantes que se manifiesten pero no tolerará que acampen y duerman en el lugar, señaló en su advertencia.

Entre las refriegas con la policía, uno de los manifestantes recibió un golpe eléctrico al negarse a ser detenido:

http://youtu.be/m7lDSeMALdw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados