Notas


CPC solicita al gobierno fortalecer el empleo y fomentar la productividad para el presente año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, solicitaron al gobierno poner sus esfuerzos en fortalecer el empleo durante este 2012 y apuntaron a medidas que impulsen la productividad. Esto tras reunirse, en la sede del gremio, con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La idea es fijar las prioridades para enfrentar un escenario de crisis internacional que se avecina y la opción de que estas turbulencias no afecten la generación de empleo en el país.

Por ello y para focalizar los esfuerzos conjuntos, las ramas que componen la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, solicitaron al gobierno que enfoque el plan anticrisis en el fortalecimiento del empleo.

Junto con lo anterior se propone impulsar medidas que fomente la productividad. Así lo planteó el presidente de la CPC, Lorenzo Constans.

Planteamiento que fue escuchado por el ministros Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien se reunió con el gremio para adelantarles la agenda legislativa del gobierno en materia económica, así como las medidas que se pretenden impulsar para hacer peso a una posible crisis internacional.

En esa línea, Larroulet aseguró que el Ejecutivo está pendiente no sólo del empleo, sino también de cómo proteger a la clase media y baja.

Ligado a lo anterior y fuera del plan anticrisis que el gobierno presentará a partir de marzo, el ministro destacó el proyecto que fija el ingreso ético familiar como un elemento que ayudará a las familias a paliar efectos de una crisis que pueda afectar a Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados