Notas


Caballar de la Guardia Presidencial de Sebastián Piñera murió en accidente en Regimiento Granaderos

diarioelobservador.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un caballar perteneciente a la Guardia Presidencial de Sebastián Piñera murió tras un extraño accidente al interior de las pesebreras del Regimiento Granaderos, en Quillota.

De acuerdo a lo dado a conocer por el diario El Observador, personal de bomberos de la Segunda y Tercera compañía de Quillota llegaron al lugar para intentar salvar al animal, sin conseguirlo.

De acuerdo a lo que indicó el mayor Javier Huito, director de Relaciones Públicas del Regimiento Granaderos, el animal realizó un violento movimiento que le provocó una fractura de tres costillas y la perforación de uno de sus pulmones. Luego brincó de su pesebrera y quedó recostado, en pésimas condiciones.

Se trata de ‘Dublín Deputy’, un caballar de 700 kilos integrante del Escuadrón Presidencial y que formó parte del equipo ecuestre del ejército que consiguió el título mundial de la especialidad.

Sus restos serán sepultados en el Cementerio de Animales del Instituto Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados