Notas


Dirigentes de la Confech visitarán comunidades mapuche recientemente allanadas en Ercilla

Ruca mapuche | Sernatur (RRPP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son dirigentes de 13 federaciones que viajan a Ercilla, para visitar las comunidades Wente Winkul Mapu y José Quiñón, esta útima allanada durante la semana pasada.

Al lugar llegarán acompañados por integrantes de la federación mapuche de estudiantes quienes señalaron que la intención de viaje era interiorizarse sobre la realidad que viven las comunidades, y generar acciones de apoyo desde las distintas ciudades donde opera la Confech

Ayer, durante la segunda reunión anual de este organismo, el tema mapuche fue ampliamente tratado, y distintos dirigentes mostraron su preocupación por la que denominaron “militarización” del territorio mapuche.

El día viernes, una primera delegación ya había visitado a estas comunidades, en esa ocasión Noam Titelman, dirigente de la FEUC, señaló que lo que ocurre en esos lugares son crímenes de guerra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados