Notas


Estados Unidos evalúa cerrar su embajada en Siria

Casa Blanca | DUCKofD3ATH en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos está considerando cerrar su embajada en Damasco ante las preocupaciones que suscita el aumento de la cifra de muertos en la represión de las protestas por parte del régimen de Siria, declararon funcionarios estadounidenses este viernes.

“Estamos considerando cerrar la embajada debido al deterioro de la situación de seguridad en Siria, y al aumento de nuestra preocupación por la seguridad del personal en el terreno”, declaró un funcionario a la AFP bajo condición de anonimato.

Pero tanto él como otro funcionario del Departamento de Estado, que también habló bajo el anonimato, remarcaron que “no se había alcanzado una decisión final”.

El primer funcionario apuntó a “la reciente oleada de coches bomba que hemos visto en Siria es una causa que evidentemente nos preocupa, la situación de seguridad en general está deteriorándose”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados