Notas


Jaime Bravo, ingeniero en tránsito: “El Ministerio de Transportes fiscaliza sólo para la televisión”

Accidente | @rcortes_acevedo vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy despertamos con una lamentable noticia que, lamentablemente, es cada vez más habitual en nuestro país. Se trata de un accidente de la empresa de transporte Tur Bus, que ocurrió a 20 kilometros al sur de Tocopilla, el que dejó como saldo dos fallecidos y más de 30 heridos de diversa consideración.

El bus colisionó, se desbarrancó y luego se incendió, la empresa Tur Bus entregó una declaración pública que dice lo siguiente: “El conductor del bus, Mario Muñoz Jeréz, de 45 años de edad y con 5 años de servicio en la empresa, contaba con sus descansos al día y con 1 hora 30 minutos de trayecto al momento del accidente. Asimismo, el segundo conductor de la máquina, Jorge Reyes González, de 40 años de edad y con 1 año en la empresa, contaba con sus descansos al día. Igual situación con el asistente, Juan Ortíz Cea de 21 años de edad y 6 meses en la compañía”.

Ante estos hechos nos preguntamos ¿por qué hay tantos accidentes de buses en nuestro país?, ¿es por la condición de las rutas?, ¿por la experiencia de los choferes?, ¿por las condiciones de las máquinas?

Esta y otras preguntas aclaró en BíoBío en Verano Jaime Bravo, ingeniero en tránsito, quien fue enfático al indicar que el Ministerio de Transporte no está cumpliendo con la fiscalización, que sólo aparecen cuando hay fines de semanas largos para la TV y medios de comunicación.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados