Notas


Senda valora aprobación de proyecto que endurece sanciones a conductores ebrios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un gran paso que reafirma el compromiso asumido por el Gobierno por disminuir y evitar los accidentes de tránsito a causa del uso de alcohol, calificó la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Destacó que “la aprobación de este tipo de iniciativas es una gran contribución al propósito que nos hemos planteado como país y a nivel de distintos organismos del Estado de reducir las consecuencias negativas causadas por el consumo de alcohol, especialmente aquellas relacionadas a los accidentes de tránsito provocados por uso de bebidas alcohólicas y también otras sustancias estupefacientes o sicotrópicas”.

Junto con rebajar la conducción “bajo la influencia del alcohol” de 0,5 a 0,3 milígramos de alcohol en la sangre y “en estado de ebriedad” de 1 a 0,8 milígramos, el proyecto de ley contempla subir las multas y sanciones a los infractores, entre las cuales figuran mayores penas a quienes causen daños a terceros y la suspensión permanente de la licencia en caso de reincidencia.

Francisca Florenzano agregó que una normativa más vigorosa en este ámbito es un complemento de gran importancia a las acciones preventivas que Senda está realizando a lo largo de país. En especial, a través del programa “Control Cero Alcohol”, que incluye la aplicación de alcotest y alcoholemias móviles, y que durante el verano se está llevando a cabo en las principales playas y balnearios de regiones donde además se registraron la mayor cantidad de accidentes de tránsito durante la temporada estival del año recién pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados