Concluyó la presentación de pruebas, tanto del Ministerio Público como de la defensa en el juicio oral que desde el lunes se sigue en contra del comunero mapuche, Waikilaf Cadin Calfunao.

Este jueves, fueron presentadas las pruebas de la defensa del comunero, por lo que ahora los jueces del Tribunal Oral deberán este viernes, oír los alegatos de clausura a cargo de dos fiscales del Ministerio Público y de dos abogados defensores.

Posteriormente los magistrados fijarán la audiencia de lectura de veredicto, ya sea condenatorio o absolutorio respecto del acusado.

Waikilaf Cadin Calfunao, esta acusado por el Ministerio Público, de violar la ley de Control de Armas y Explosivos, informando que el 29 de diciembre de 2008, al interior del recinto del supermercado Unimarc, que estaba ubicado en avenida Francisco Salazar de Temuco, el comunero habría portado e instalado 2 artefactos explosivos fabricados sobre la base de sustancias corrosivas, específicamente 2 botellas plásticas con ácido muriático o clorhídrico, generando un estallido.

Además el comunero mapuche, quien en caso de ser declarado culpable arriesga 7 años de presidio, está acusado de lo sucedido el 13 de mayo del 2010, cuando Carabineros al ingresar a su domicilio en calle Florencia 0875 de Temuco, encontró al interior de un paquete, ubicado bajo la cama en el dormitorio del acusado, diversos elementos para fabricar artefactos explosivos.