Notas


Mundial Esquí Náutico: Las boyas abren este jueves la competencia planetaria en Los Morros

Felipe Miranda | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la disputa de las eliminatorias de slalom, a contar de las 13:00 horas, arrancará este jueves 12 de enero en San Bernardo el III Campeonato Mundial Universitario de Esquí Náutico, Chile 2012.

Encabezado por el triple medallista panamericano, Felipe Miranda, el equipo chileno buscará desde las boyas su paso a la rondas finales que se disputarán este sábado y domingo en el lago Los Morros de San Bernardo (Camino Nos 11.333).

La doble medallista de oro sudamericana Tiare Miranda, y los campeones nacionales Diego González, Diego Chicharro y Emile Ritter completan el team nacional que buscará desde el inicio el acceso a las series finales que animarán los mejores 12 esquiadores de cada prueba.

La tarea, sin embargo, no será fácil para los chilenos, pues deberán sortear el alto nivel que poseen las más de 40 figuras extranjeras de 15 países que competirán en las especialidades de salto, figuras, slalom y overall.

Destaca en este linajudo grupo el actual campeón mundial absoluto, el checo Adam Sedlmajer, quien viene de ganar el oro en el overall en el Campeonato Mundial Open de Rusia 2011.

“Es un buen desafío que esté Adam (Sedlmajer). Hoy por hoy no hay un mejor esquiador que él en todo el mundo y poder enfrentarlo acá en Chile es muy motivante. Voy a ir paso a paso y con la misma ilusión de siempre” dijo Felipe Miranda en su último día de entrenamiento en Los Morros.

En el III Campeonato Mundial Universitario, Chile 2012, participarán atletas provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, República Checa y EE.UU.

Felipe Miranda | TopComunicaciones

Felipe Miranda | TopComunicaciones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados