Notas


Fabricante chino Lenovo es el primero en usar un chip de Intel en un teléfono

Gilly Berlin (CC) Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante estadounidense de los microprocesadores Intel anunció que hará su entrada en el mercado de los teléfonos portables en China, con un aparato del fabricante informático Lenovo.

“Lo mejor de la tecnología Intel viene ahora en los teléfonos portables”, dijo el director general de la empresa, Paul Otellini, durante una conferencia en el primer día de apertura al público del Salón Mundial de la Electrónica en Las Vegas (oeste de Estados Unidos).

“Esto se verá primero en China, el mercado más grande del mundo para los teléfonos multifunciones”, precisó Otellini.

El vicepresidente de Lenovo, Liu Jun, participó junto a Otellini en la demostración de un teléfono bautizado K800, dotado de un super microprocesador de Intel y el software de Google, Android.

Equipado con una pantalla táctil relativamente grande, de 11,4 cm en diagonal, el teléfono puede transmitir videos de forma inalámbrica a los televisores de Lenovo.

El operador del lanzamiento, en el segundo trimestre del año, será Unicom, precisaron ambos grupos.

Por otra parte, Intel acordó además una asociación con la estadounidense Motorola Mobility, que fue adquirida por Google en una transacción de 12.500 millones de dólares, para toda una gama de teléfonos que deberán ser puestos en el mercado este año, según el principal de Motorola, Sanjay Jha.

Estos teléfonos funcionarán asimismo con Android, el sistema que utilizan la mayor parte de los teléfonos de alta gama de la marca que fue pionera de la telefonía móvil.

Intel fue superado por sus competidores en el segmento de los teléfonos portables, pero el acento puesto en estos últimos años en la miniaturización de sus componentes debe, según esperan sus directivos, concederles ahora una ventaja en este sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados