Notas


Municipio implementó un “Punto Limpio” para fomentar reciclaje inorgánico en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de fomentar el reciclaje de materiales inorgánicos en desuso, como botellas plásticas, cartones, envases y ampolletas, el Departamento de Servicios del Ambiente implementó dicho punto en el sector de Avenida Sporting.

La iniciativa consiste en implementar un gran contenedor reciclable donde serán almacenados los materiales llevados por los propios vecinos del sector. Lo que busca es promover el desarrollo de barrios sustentables y crear una cultura de reciclaje, así como de responsabilidad de la comunidad con su entorno.

El Programa de Reciclaje fue avalado por la Junta de Vecinos de Miraflores Bajo cuya Presidenta, Vivian Kobrok, destacó que el dinero obtenido gracias al reciclaje de los elementos beneficiará a los colegios del sector incluidos en el programa.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a los vecinos y visitantes del sector, a aprovechar el punto limpio y así reciclar sus materiales en desuso.

La autoridad comunal destacó que este Punto Limpio se suma al programa de reciclaje del Departamento de Servicios del Ambiente, que recicla materiales como pilas, neumáticos y aluminio, además de destacar el trabajo educativo que se realiza en los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados