Notas


Dirección Comunal de Salud de Alto Bío Bío anunció visita a familias pehuenche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Comunal de Salud de Alto Bío Bío anunció que a partir de la segunda quincena de enero un completo equipo médico se trasladará a la zona cordillerana para visitar a familias pehuenche que se encuentran participando de las denominadas “veranadas”.

Así lo anunció el director comunal de Salud, Mauricio Ríos, señalando que estas visitas tienen por objetivo realizar chequeos médicos a todos los integrantes de las familias que se encuentran realizando labores de pastoreo en lo alto de la zona cordillerana, además de educarlos respectos a las medidas preventivas de algunas infecciones que ellos podrían adquirir en esos lugares.

El directivo precisó además cuáles serán los sectores cordilleranos hasta los cuales se trasladará este verano el multidisciplinario equipo, para brindar las atenciones médicas necesarias. Además para educar a la comunidad respecto de enfermedades típicas como por ejemplo el Anta. Potenciando el trabajo en equipo conociendo la realidad de la localidad y las dificultades a las que se ve enfrentada, como el difícil acceso que se tiene para acceder a las diferentes prácticas de salud.

Las visitas médicas comenzarán a partir de la segunda quincena de enero y, según estimaciones, beneficiarán aproximadamente a 200 indígenas pehuenche y se realizarán principalmente en tres sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados