Notas


Aprueban central hidroeléctrica de paso en la región de los Ríos

Central Hidroeléctrica | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación ambiental de Los Ríos aprobó la construcción de la Central Hidroeléctrica de paso Río Isla, que se ubicará en el torrente fluvial del mismo nombre en la comuna de Río Bueno.

Para obtener su resolución de calificación ambiental, la empresa Central hidroeléctrica Rio Isla debió asumir como compromiso voluntario ante la comisión, que no iniciará las obras mientras no se apruebe la línea de transmisión por la que inyectarán 4,2 Mega Watts al sistema interconectado central, pues presentaron la línea en un proyecto distinto.

El representante de la hidroeléctrica Río Isla, Álvaro Alzola, dio a conocer las características principales del proyecto, que contempla una inversión total cercana a los 9 millones de dólares.

El consejero regional Héctor Pacheco lamentó la aprobación del proyecto, especialmente porque no se respetó la posición del CORE que lo rechazó.

La empresa se comprometió además a “intentar” reforestar una zona que se verá afectada por la central, plantando bosque nativo y no eucaliptus, como lo propuso en el proyecto ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados