Notas


Irán dice que enriquece uranio bajo supervisión de la AIEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las actividades de enriquecimiento de uranio que comenzaron en la nueva planta iraní de Fordo se realizan bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), anunció este lunes el representante de Irán ante ese organismo, Ali Asghar Soltanieh.

Se trata del primer anuncio por parte de Teherán de operaciones de enriquecimiento en Fordo, una instalación enterrada bajo una montaña, lo que dificulta un eventual ataque.

“Todas las actividades nucleares, principalmente el enriquecimiento de uranio en Natanz y Fordo (150 km al suroeste de Teherán), son supervisadas por la AIEA”, afirmó Soltanieh desde Viena al canal de televisión iraní Al Alam.

El sábado pasado, el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), Fereydun Abasi Davani, había anunciado la próxima inauguración de la instalación de Fordo.

“La instalación de enriquecimiento de Fordo será inaugurada en breve y tenemos la capacidad de efectuar allí el enriquecimiento de uranio a 20%, a 3,5% y a 4%”, había declarado Abasi Davani, citado por la agencia Mehr.

“La instalación de Fordo, al igual que la de Natanz, fue concebida de tal forma que el enemigo no pueda destruirla”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados