Notas


“Capitán Dakar”: El militar chileno que cambió el fusil por la moto y que durmió en el desierto

Andrés Carevic | www.ejercito.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rally Dakar 2012 ha estado marcado por la épica lucha que protagonizan Marc Coma y Cyril Després en la parte alta de la clasificación, en una versión que lamenta el accidentado retiro de la principal carta chilena al podio, el curicano Francisco “Chaleco” López.

Sin embargo, en la parte más baja de la tabla también hay otros que están rompiendo la historia, como es el caso del piloto nacional Andrés Carevic García, quien es el primer efectivo del Ejército en competir en el rally más importante del mundo.

Carevic es capitán de Infantería y paracaidista en la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, lo que combina además con su pasión por el deporte tuerca, lo que le valió ser considerado por el Instituto Nacional del Deporte para recibir una de las inscripciones gratuitas ofrecidas por la organización del Dakar.

Aunque el periplo no ha sido fácil para el militar, quien debió dormir a la intemperie en pleno desierto de Atacama, luego de perderse en la séptima etapa corrida en Copiapó.

“Mi objetivo es llegar a Lima, que llegue de noche, que duerma de nuevo a lo mejor dos o tres noches más en el desierto, lo voy a hacer de nuevo porque el objetivo es llegar a Lima”, sostuvo a Bío-Bío Deportes.

“Me quedé a 45 kilómetros. Del calor, se me había prendido fuego la moto. Pero le tiré arena y ya está. Mucha gente se acercó a ayudarme, me convidaron pollo y agua. Mentalmente estamos preparados para más”, relató al portal argentino Clarín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados