Notas


Rector de la Universidad Católica llama a alumnos con puntaje nacional a regresar a La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Rector de la Universidad Católica dijo comprender que los alumnos puntajes nacionales se vayan a estudiar a otras regiones, sin embargo los invitó a que regresen a aportar a La Araucanía una vez titulados.

13 fueron los puntajes nacionales que produjo La Araucanía para la PSU del 2011. Seis menos que el año anterior, confirmando la baja que ha habido a nivel nacional de pruebas con el máximo de puntos.

Año a año los máximos puntajes nacionales emigran de la región en busca de mejores oportunidades, sobre todo a Santiago. El Rector de las Universidad Católica de Temuco, Alberto Vásquez, señaló que es totalmente entendible que esos estudiantes busquen opciones en Universidades con más tradición y recursos pero que, sin embargo, es esperable que luego de realizar sus estudios regresen a la región que les entregó las herramientas para llegar a esos puntajes.

Según estudios para poder generar un proceso descentralización real, es vital contar con capital humano calificado, es decir, buenos profesionales, que permitan un gobierno regional de excelencia y confianza desde el gobierno central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados