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Los 8 errores típicos que cometemos al hacer dieta

Sanja gjenero en Sxc.hu
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¿Estás en proceso de bajar de peso para mostrar tu figura en esta temporada de verano?. Entonces debes prestar atención a lo que NO tienes que hacer para conseguir este objetivo.

A continuación 8 errores que no debes cometer cuando comienzas una dieta, recopilados por Entremujeres.com.

1.- Saltar comidas:

No es recomendable que dejes de hacer o ingerir algunas de las comidas del día para lograr bajar de peso, pues esto no te ayudará a conseguirlo. Es mejor dividirlas con diferencias de 3 horas entre una y otra, pues así contribuye a un mejor trabajo del metabolismo y regulación del nivel de hambre.

2.- No tomar suficiente líquido

Recuerda que debemos ingerir unos dos litros de agua diariamente, y acompañar las comidas con líquido, agua, soda o bebidas light, pues generan distensión y otorgan saciedad. También ayuda tomar sopas de verduras, caldos o infusiones.

3.- Consumir pocas verduras

Siempre debemos incluir las verduras en nuestra dieta, pues aportan bastante fibra, por lo que hay que esforzarse en comenzar el almuerzo y la cena con una porción abundante de ensalada, ojalá de una variedad de colores. Si no estás acostumbrada a consumirlas, incorpóralas poco a poco.

4.- No hacer colaciones y en su lugar “picotear”

Debemos incluir colaciones en nuestra dieta, pues regulan el nivel de hambre entre las comidas principales; y por otra parte, evitar el picoteo de golosinas o papas fritas. Dentro de lo que sí puedes incluir en estas colaciones están las frutas, ensalada de frutas, barras de cereales, yogur, huevos duros, palmitos, apio, etc.

5.- Comer rápido

Si comes rápido sentirás que no estás saciada, por lo que seguirás teniendo hambre y te sentirás tentada a “picotear” cosas no saludables. Además, esto no te ayuda a mejorar la digestión, todo lo contrario, ni a prevenir la hinchazón. Debes disponer el tiempo necesario para las comidas y hacerlo de forma relajada, sin preocuparte de nada más. Recuerda además masticar varias veces tu alimento, e ingerir trozos pequeños.

6.- No desayunar

Nunca saltes el desayuno, pues esto produce una disminución del azúcar en sangre y, posteriormente, ocasiona más hambre, por lo que querrás porciones más grandes de alimentos.

7.- Beber alcohol por demás los fines de semana

Si te gusta beber de vez en cuando, debes planificarte para tomar sólo una copa (en las mujeres y hasta dos copas en los hombres), junto al almuerzo o la cena. Recuerda que el alcohol contiene aproximadamente 7 calorías por gramo, sin sumar el azúcar de las bebidas que se le pueden añadir.

8.- No dejar la sal

Mucha sal en las comidas provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial, de enfermedades cardio y cerebro vasculares. Intenta ir disminuyendo su cantidad, hasta ser capaz de reemplazarlo por las especias y hierbas aromáticas, que son saludables.

Recuerda que todo régimen alimenticio debe ser acompañado de ejercicios, con el fin de mantener el resultado por un largo plazo, y así hacer que el deporte sea parte de tu vida.

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