Notas


La República Checa vence a Francia y gana la Copa Hopman

Archivo | emmett.hume
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La República Checa se impuso este sábado a Francia por 2-0 y ganó su segunda Copa Hopman de tenis, un torneo por equipos nacionales mixtos, gracias a las victorias de Petra Kvitova y Tomas Berdych.

Kvitova, número 2 mundial, derrotó a la francesa Marion Bartoli por 7-5 y 6-1 en el partido individual femenino antes de que su compatriota Berdych, séptimo en el ránking ATP, lograra el punto definitivo con una victoria por 7-6 (7/0) y 6-4 contra el francés Richard Gasquet.

Se trata de la segunda victoria de la República Checa en este torneo tras la de 1994, cuando el equipo se impuso a Alemania en la final.

“Petra ganó todos los partidos que pudo y yo logré algunas victorias que nos permitieron ganar este magnífico trofeo”, dijo Berdych tras el encuentro.

El número 7 mundial elogió además a su compatriota y aseguró que pronto podría estar en la cabeza del ranking.

“Creo que Petra será número uno pronto. Su nivel es muy alto. Sólo necesita un pequeño paso para llegar al número uno como demostró en este torneo”, explicó.

Por su parte Kvitova se mostró satisfecha por “una gran victoria en el principio de la temporada” y ya piensa en el primer torneo de Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que empieza el próximo 16 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados