Notas


Con lo mejor del folklore nacional regresaron los “Aperitivos Culturales” en Valdivia

“Verano en Valdivia”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil personas se congregaron ayer jueves desde las 20.30 horas en la Costanera de las Ciencias para disfrutar del primer “Aperitivos Culturales”, antes llamados “Aperitivos Musicales”, que ahora ampliaron su registro, y además de música integran danza y teatro.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Valdivia y tiene la característica principal de llevar a la comunidad espectáculos gratuitos y al aire libre durante los meses de enero y febrero.

Es así como a eso de las 21 horas, se dio inicio a la actividad con el Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) a cargo de director artístico, Julio Mariangel, en el sector denominado Costanera de la Ciencia, frente al Péndulo de Foucault.

La agrupación presentó un concierto con música y danzas de la zona central, Patagonia, mapuche y rapa nui, que deleitaron a los cientos de asistentes.

En la oportunidad, el alcalde(s) de Valdivia, Fernando Schultz dio la bienvenida a esta nueva versión de los aperitivos, e invitó a toda la comunidad a disfrutar de la gran variedad de actividades al aire libre que ha preparado el municipio para disfrutar del Verano en Valdivia”.

“Somos privilegiados por contar con un escenario único en nuestro país, en el que la cultura, la ciencia y la naturaleza se unen para transformar la orilla del Calle-Calle en un espacio ideal para realizar eventos, especialmente destinados a todos los valdivianos y a los turistas que disfrutan de nuestra ciudad en esta época” afirmó Schultz.

Para la próxima semana está programada la presentación de la “Retrospectiva Musical del Sur del Mundo 1950-2009”, obra que mezcla jazz y folklore latinoamericano, entre otras corrientes provenientes de la música popular y de concierto.

Este segundo aperitivo se realizará en el mismo sector de la Costanera de la Ciencia desde las 21 horas.

Para el siguiente jueves, 19 de enero, esta vez el escenario se traslada a la costa valdiviana, en el Fuerte de Niebla, donde se presentará con toda la pasión que caracteriza al flamenco, el espectáculo “En el mar de tu sentir”, de la compañía Ecos Andaluces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados