Notas


Candidatos PS a alcalde en Puerto Varas lamentan designación “a dedo” de concejal Álvaro Berger

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos inscritos del Partido Socialista para las elecciones municipales en Puerto Varas, lamentaron la designación a dedo del concejal Álvaro Berger como candidato por la alcaldía, cuestionando las primarias del conglomerado político.

Luego que el diputado socialista Fidel Espinoza diera a conocer que la comisión política del partido designó en forma unánime al concejal de Puerto Varas, Álvaro Berger, como candidato a edil, de inmediato los otros dos candidatos del PS reaccionaron negativamente.

Manuel Rivera, consejero regional y candidato del partido inscrito para las próximas municipales, lamentó esta designación cuestionando las primarias, ya que la decisión final la toma el comité central en Santiago.

Por su parte el otro candidato inscrito, el concejal Héctor Jacob, señaló que esta designación no respeta los acuerdos del partido y que el concejal Berger le habría comentado la semana pasada que ni siquiera se había inscrito.

Este próximo 24 de enero es el plazo para la inscripción de los candidatos que se medirán en las primarias del Partido Socialista, que ya evidencia un quiebre al interior de la colectividad, cuyo candidato deberá medirse con el resultado que se obtenga de las primarias de la DC entre Margot Alvarado y Víctor Reyes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados