Notas


Los Ríos: Corral instaura contenedores individuales para mejorar control sobre Virus Hanta

Contenedores | Prensa Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Corral adquirió un total de mil 250 contenedores para igual número de viviendas, gracias a un proyecto elaborado con asistencia técnica de la Asociación los Ríos para el Manejo Sustentable de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).

La comuna puerto, al igual que las otras 11 municipalidades de Los Ríos, es socia de la entidad que preside el alcalde valdiviano Bernardo Berger, y recibe apoyo profesional, técnico y logístico para resolver los temas de carácter ambiental.

El proyecto para la compra de los contenedores fue elaborado con el apoyo de la Asociación los Ríos y postulados a recursos del Gobierno Regional.

La iniciativa permitirá colocar un contenedor por cada casa de la comuna puerto, lo que ayudará de forma sustancial a reducir los problemas derivados de la incorrecta disposición de la basura, entre ellos, los olores, la destrucción de las bolsas y el control de la población de roedores y el virus hanta.

La recepción de los contenedores se realizó en dependencias de la escuela municipal de Corral, oportunidad en que el alcalde Gastón Pérez agradeció el apoyo que ha recibido a través de la Asociación Los Ríos.

“Estamos muy contentos del resultado de este proyecto (…) pues hemos tenido la asistencia necesaria que nos ha permitido dotar de nuevo equipamiento, más herramientas y más acceso a recursos a nuestro municipio para combatir y resolver los problemas sanitarios que nos aquejan”, dijo.

Para finalizar, el edil adelantó que dentro de poco se iniciará el proceso de cierre del vertedero de esa localidad, el cual apunta que continúa el trabajo para el control del virus Hanta y el apoyo para el manejo de la basura en el puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados