Notas


Los Ángeles: Envían dos unidades de bomberos a Quillón a petición de Onemi regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos unidades de bomberos ya han sido enviadas hasta la comuna de Quillón a petición de la dirección regional de la Onemi, con el fin de apoyar al equipo que trabaja en las tareas de contención del gigantezco siniestro.

El primer grupo de nueve voluntarios pertenecientes a la tercera compañía especializada en incendios forestales, concurrió hasta la localidad de la provincia de Ñuble este domingo, registrándose su retorno esta madrugada.

En tanto este lunes, en horas de la mañana, una nueva unidad fue enviada según el comandante de la institución bomberil Juan Carlos Jorquera, quien detalló que igualmente se derivó un camión cisterna con capacidad para 11 mil litros de agua.

El comandante agregó que Los Ángeles no quedará desprovisto de bomberos, ya que a nivel local son más de 300 los voluntarios, de los cuales concurren sólo una decena y, de necesitarse más, se irán rotando.

Con respecto al gasto que el apoyo brindado a Ñuble signifique, Jorquera aseguró que la Onemi lo asumirá, ya que la institución no está en condiciones de sumar nuevas deudas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados