Notas


12 personas fallecieron en accidentes de tránsito el fin de semana de Año Nuevo

Fernando Chamorro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 personas fallecieron en accidentes de tránsito el fin de semana de Año Nuevo, de acuerdo al último balance entregado este lunes por Carabineros.

Así lo señaló el Director de Fronteras y Servicios Especiales, general Bruno Villalobos Krumm, quien indicó que hubo dos víctimas fatales menos en relación a igual fecha del año pasado donde se registraron 14 fallecidos, en 448 accidentes de tránsito.

Según el oficial, las causas principales que originaron las muertes, en 498 accidentes, “siguen siendo las mismas, la conducción bajo la influencia del alcohol, no estar atentos a las condiciones del tránsito y en estado de ebriedad”.

Los sucesos (choques, colisiones, atropellos y otros) ocurrieron principalmente en las zonas rurales del país y la mayoría en la madrugada de ayer domingo.

El informe abarca desde las 16:00 horas del viernes pasado a la medianoche del domingo, donde al menos hubo un descenso en la cifra.

Entre tanto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, al ser consultado sobre algunos inconvenientes y reclamos por las congestiones, en la salida y regreso, dijo que la rutas no tienen la capacidad para permitir que tantos vehículos circulen en un determinado momento u horario en las carreteras.

Dijo que regresaron unos 150 mil vehículos y resaltó que el fin de semana se intensificaron las fiscalizaciones y se seguirá trabajando para lograr una disminución de los accidentes como en sacar la ley que sancionará duramente a quienes manejen bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados