Notas


Ministerio de Salud entrega recursos a municipios afectados por Cordón Caulle a 7 meses de erupción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud realizó un traspaso de recursos hacia los municipios afectados por la caída de cenizas del Cordón Caulle, para aumentar las atenciones médicas en la zona, luego de cerca de 7 meses de la erupción del macizo

Con la suscripción del convenio entre el Ministerio de Salud y la municipalidad de Lago Ranco, por un monto superior a los 51 millones de pesos, se busca asegurar la continuidad de la atención a la población rural de las postas de salud de Pocura, Riñinahue, Rupumeica Bajo y de las localidades aledañas.

La Jefa del Departamento de Planificación de la Red, Gina Brun, señaló que los recursos permitirán reforzar el horario de atención continuo de los usuarios de 08:00 a 20:00 horas.

En tanto, la próxima semana se cumplen siete meses de la erupción del Caulle; ante lo que el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, valoró la entrega de recursos que estaba solicitando hace varios meses, y que hace algunas semanas se había comprometido el Intendente.

La estrategia, con especial énfasis en la atención primaria, asegura el aumento en la frecuencia de las rondas de salud y contratación de recursos humanos; agregando médicos, enfermeras, técnicos paramédicos y chofer en los centros asistenciales dependientes de los municipios de Futrono, Paillaco y Río Bueno, lo que a diciembre de 2011 se traduce en una inversión cercana a los 122 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados