elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidenta argentina será operada de cáncer de tiroides el 4 de enero

Cristina Fernández | www.casarosada.gob.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada de un cáncer de tiroides el 4 de enero, informó este martes el portavoz de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro.

El parte leído por el portavoz señala que el pasado 22 de diciembre Fernández se realizó exámenes rutinarios y “se detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides”.

Scoccimarro añadió que la mandataria “ya se realizó los estudios prequirúrgicos que indicaron la ausencia de compromiso en los ganglios linfáticos y la ausencia de metástasis”.

La intervención se realizará el 4 de enero en el privado Hospital Austral, donde la Presidenta permanecerá “internada durante 72 horas y deberá permanecer convaleciente por 20 días”, añadió el texto oficial.

En consecuencia, del 4 al 24 de enero el vicepresidente Amado Boudou “quedará al mando del Ejecutivo Nacional”, señaló el portavoz.

La Mandataria, de 58 años, ha experimentado en varias ocasiones cuadros de hipotensión por los que tuvo que suspender por breves períodos las actividades oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados