Representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia agendarán reuniones con alcaldes de la Región de Los Lagos, de las zonas por donde pasará el trazado eléctrico del proyecto HidroAysén.

Javiera Espinoza, representante del Consejo de Defensa de la Patagonia, indicó que paralelo a las estrategias legales que mantiene Patagonia Sin Represas por la legalidad en la construcción de las centrales de Aysén, continuará el trabajo comunitario en distintas zonas por donde pasará el trazado eléctrico.

En la agrupación ya enviaron documentos a los alcaldes de Puerto Montt y de Calbuco, para dialogar sobre los efectos del trazado eléctrico. Sin embargo, Espinoza indicó que no sólo dialogarán a nivel muncipal, sino que seguirán con las conversaciones con la gente que vive en puntos donde serán instaladas las torres de transmisión.

Si bien aún no se ha confirmado que los ambientalistas serán recibidos, queda como antecedente que el 7 de diciembre, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, atendió en su despacho a Michael Mouré, Gerente de Operaciones de HidroAysén.

Mouré expuso los alcances del proyecto en la región, a lo que el edil respondió estar “en contra” del proyecto energético, pero que debía escuchar todas las partes involucradas.