Autoridades del Instituto Gracia y Paz desmintieron las acusaciones de agresiones a familia de estudiante, al ingreso de ceremonia de licenciatura. Aseguran que los familiares del alumno se ofuscaron luego que se les solicitaran las invitaciones, pero que nunca existieron agresiones por parte de los docentes.

Tal como lo informó La Radio, Carolina Vargas asegura que el día de la ceremonia llegó con su familia para participar del egreso de su hijo pero olvidó las invitaciones. La apoderada cuenta que profesores impidieron la entrada de la abuela del estudiante al recinto, poniendo sus puños en el estómago de la mujer.

Luego del altercado, compañeros de curso del hijo de Vargas le entregaron invitaciones para que pudiera ingresar la familia, iniciándose una nueva discusión, cuando los profesores impidieron que su hermano entrara a la Iglesia donde se desarrollaba la ceremonia, por vestir informal.

Tras la denuncia, se contactó con La Radio la Directora subrogante del Instituto Gracia y Paz, Gloria Care, quien negó la agresión responsabilizando a la familia del hecho al alterarse, luego de preguntarles por las invitaciones.

Con respecto al problema ocasionado con el vestuario utilizado por parte del hermano, la representante del Instituto Gracia y Paz dijo que fueron las únicas personas que llegaron a la actividad con ropa no acorde con la ceremonia.

Gloria Care finalmente pidió disculpas a la familia del alumno si se sintieron ofendidos por la situación, comprometiéndose a mejorar la gestión para evitar que estos malos entendidos se vuelvan a generar a futuro.