El gerente deportivo de Colo Colo, Jaime Pizarro, anunció este miércoles la salida del plantel albo del defensa seleccionado uruguayo Andrés Scotti, más su compatriota Juan Guillermo Castillo y los chilenos Mario Salgado y Marco Medel, tras la eliminación en semifinales del Torneo de Clausura.

Mientras el otrora capitán del equipo, el arquero charrúa y el delantero con pasado en el fútbol italiano terminaron contrato, el volante ex seleccionado juvenil culminó su préstamo desde Audax.

“Agradecemos la entrega y la disposición de los jugadores que parten. Respecto de otros vencimientos, se definirá ese tema a la brevedad”, aseguró de manera escueta el ‘Káiser’.

El directivo albo enfatizó que la idea de Blanco y Negro es “tener al plantel íntegro el próximo 3 de enero, con cuatro o cinco refuerzos” con miras a la temporada 2012, donde al menos el primer semestre no tendrá torneos internacionales y profundizó en el cronograma venidero.

Finalmente, el tema de los arqueros se resolverá a futuro, según agregó el campeón de América de 1991. “Prieto está terminando contrato, Olivares estuvo lesionado la parte final, Lobos vuelve del préstamo e Ignacio González tuvo buena temporada en el sur. La definición será tomada pronto en torono a eso”, dijo.