Luego que el guitarrista, Slash, pusiera en duda su asistencia a la ceremonia de inducción del Rock and Roll hall of Fame, su contraparte en este tira y afloja, Axl Rose, señaló que tiene “sentimientos encontrados”.

En una verdadera teleserie se ha transformando la virtual reagrupación de los integrantes originales de Guns N’ Roses  para tocar en el evento que les dará la bienvenida al Salón de Fama del Rock and Roll, en abril de 2012.

Ahora fue Axl Rose, vocalista y responsable de mantener a la banda en el circuito, el que se refirió a lo que significa la incorporación en memorial que distingue a los artistas más influyentes en la historia del rock, poniendo en entredicho una posible reunión.

Rose declaró al diario Los Angeles Time que “tengo sentimientos encontrados sobre lo que el RRHF significa en realidad. Pero al mismo tiempo sé que hay un montón de gente, los  fans, que están felices. Es como si ganáramos el Heisman (trofeo al mejor jugador de fútbol americano en EEUU) o algo así “, reflexionó.

“No hay ningún plan todavía. Estamos muy ocupados con la actual alineación y lo estaremos todo el año que viene. Vamos a sacar cosas nuevas tan pronto como sepamos cómo será el contrato con el sello”, declaró el vocalista de manera tajante.

Sobre su vieja disputa con Slash, reconoció que este hecho fue la causa fundamental de la división del grupo. Pero reflexionó que es natural que en una banda de rock tan dinámica existan disputas entre el guitarrista y el vocalista. “La pelea entre nosotros comenzó el día en que lo conocí (…) Tenemos esa guerra desde el primer día”, sentenció.

Mientras los fanáticos todavía se ilusionan con la cada vez más lejana reunión, la lucha de egos que truncó la carrera de una de las agrupaciones más destacadas en la historia del rock, parece no dar tregua.