Con el correr de las horas comienzan a aparecer las cifras negativas de la celebración del primer título internacional obtenido por Universidad de Chile, tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana.

Números ‘negros’ que tienen relación con la celebración de los simpatizantes del cuadro del ‘chuncho’.

En horas de este jueves, la Intendencia Metropolitana entregó un balance que señala que las celebraciones dejaron 217 detenidos, de los cuales 145 fueron en ‘Servicio Estadio’, es decir, antes durante y después del encuentro en las inmediaciones del Estadio Nacional, recinto donde se disputó la final.

En cuanto a lo acontecido en Plaza Italia, hasta donde llegaron más de 20 mil fanáticos a celebrar el título de la Copa Sudamericana, la celebración dejó a 72 detenidos, por desórdenes públicos y también por agresión a Carabineros, situación terminó con 4 uniformados lesionados.

Además, también se produjeron daños a buses del Transantiago. Las empresas operadoras del sistema de transporte público de la Región Metropolitana reportaron daños en 457 máquinas, principalmente vidrios dañados.

A lo anterior se agrega que 4 conductores fueron retenidos por ‘hinchas’, quienes los obligaron a trasladar los buses a las zonas periféricas de Santiago.

Hasta el momento los daños no han sido evaluados en materia económica.