Notas


Estiman que cerca de mil alumnos menos recibirá el sistema de educación municipal en Valdivia

De contexto | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil alumnos menos se espera recibir en el sistema educacional municipal en Valdivia, una baja relacionada con la movilización estudiantil que mantiene a nueve establecimientos en toma en la capital de Los Ríos.

El presupuesto 2012 para el área de Educación contemplado por el municipio valdiviano es de 12 mil 863 millones de pesos, de los cuales 520 millones corresponden a aportes municipales, y la gran mayoría provienen del Ministerio de Educación correspondientes al pago de subvenciones por asistencia.

Mencionar que la matricula proyectada por el municipio es de 14 mil 800 estudiantes, cifra que disminuye con respecto a este 2011 en que en marzo la matricula alcanzo 15 mil 600 alumnos.

El Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que la educación el 2012 enfrentará un año difícil, con una disminución en las matriculas derivado principalmente del daño que causaron las movilizaciones al sistema educacional municipal.

En la región de Los Ríos, exclusivamente en la capital regional continúan en toma 9 establecimientos educacionales, donde los estudiantes movilizados aún no han decidido si bajaran esta medida en las próximas semanas, cuando se acerca los meses de verano, mientras los alumnos de esos establecimientos están en clases en otras dependencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados